Profesores estrechan lazos académicos dentro de Chile y en el extranjero

Martes 3 de octubre de 2017

Entre agosto y septiembre, algunos profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES viajaron fuera y dentro del país a participar en congresos, conferencias y seminarios académicos, donde estrecharon lazos con académicos internacionales y chilenos.


Entre quienes participaron en estas actividades estuvieron los investigadores Alexander Galetovic, Javier Pinto, Consuelo Silva, David Kimber, Pilar Alcalde y Ángel Soto.


El profesor Galetovic dictó clases -durante la primera quincena de agosto- en un curso de verano sobre economía y regulación, llamado “The Economics and Politics of Regulation”, organizado por Hoover Institution Working Group on Intellectual Property, Innovation and Prosperity, organismo de Stanford University.


Por su parte, en dos encuentros en Atlanta, participó el profesor de Ética Empresarial, Javier Pinto, a principios de agosto. El primero se trató de una sesión organizada por Academy of Management (AOM) y el segundo, del congreso anual de la Society for Business Ethics.


Consuelo Silva participó en una conferencia organizada por el Banco Central de Brasil, donde presentó una investigación enmarcada en su proyecto Fondecyt, donde profundiza en el efecto de la competencia en el sector bancario y cómo dicha competencia afecta el riesgo sistémico (posibilidad de que los bancos caigan en efecto dominó).


David Kimber expuso en el IV Congreso Integración y Diversidad en la Investigación de la Comunicación (INCOM), Miradas desde el Sur, que se desarrolló en la sede de Santiago de la Universidad del Desarrollo. En él presentó “La relación entre el género del editor y el periodista en la representación de mujeres en los medios”, donde Ricardo Leiva es coautor.


En tanto, los primeros días de septiembre, Pilar Alcalde fue invitada al encuentro anual de la Sociedad de Economistas de Chile (SECHI), desarrollado en Santa Cruz. “Intermediation, self-selection, and willingness to pay for firm and product attributes” e “Intermediary Commissions in a Regulated Market with Heterogeneous Customers” fueron los trabajos que expuso junto a su coautora Bernardita Vial.


Muy activo fue el mes de septiembre del profesor Ángel Soto, quien participó primero como expositor de “Memoria, tiempo e historia del futuro” en las VIII Jornadas Internacionales de Teoría y Filosofía de la Historia, organizadas por la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y realizadas en el campus Viña del Mar. También dictó un seminario académico en la Universidad de la República en Montevideo.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright