Con un masivo UANDES Fest, ICOM cerró su Semana San Cayetano

Martes 3 de octubre de 2017

 

Variadas actividades -culturales, sociales, religiosas y artísticas- marcaron la Semana San Cayetano (25 al 29 de septiembre), que se celebra cada año en honor al santo patrono de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.


Las actividades fueron organizadas por el Centro de Alumnos CADEC y tuvieron como objetivo, según explica su presidente José Tomás Ulloa, “continuar uniendo a la comunidad de Ingeniería Comercial y generando lazos entre alumnos, profesores y funcionarios. La culminación de la Semana San Cayetano con el UANDES Fest pretende lo mismo, pero a nivel Universidad”.


Francisco “Chaleco” López ofreció, el día lunes, una charla cultural y motivacional a los estudiantes en el Aula Magna del edificio Biblioteca, donde compartió con ellos un documental de su ascenso en moto a la cumbre del Nevado Ojos del Salado, y los instó a “ir detrás de sus sueños y cumplir sus metas a pesar de las dificultades”, mensaje que va muy en la línea del lema UANDES “ir por más”.


El día martes, como una manera de dar el puntapié inicial a la Liga de Fútbol de Funcionarios UANDES organizada por el CADEC, hubo un asado de los alumnos ICOM, administrativos y jardineros de la Universidad. “Seguir afianzando la vida en comunidad es la finalidad de ambas iniciativas, tanto de la liga como del asado, que ellos se conozcan e interactúen” explica Ulloa.

 


En la misa del día jueves, celebrada por el capellán Juan Diego Ibáñez en la capilla del edificio del ESE, se rezó especialmente por la comunidad ICOM UANDES, lo cual -a juicio del presidente del CADEC- “le dio un sentido espiritual a la semana de nuestro patrono”. Esa tarde se repartieron helados en el patio del edificio del Reloj y se desarrolló un campeonato de spikeball, un deporte que está dando que hablar en el país.


La actividad de cierre fue la segunda versión del UANDES Fest, festival de música que trajo a la UANDES a la banda chilena de hip-hop Tiro de Gracia; el reggaetonero colombiano Big Yamo; el cantante nacional Joe Vasconcellos; y la banda Boraj, que mezcla el folk, post-rock y electrónica. Más de 2.500 personas, muchos de ellos estudiantes de distintas carreras de la Universidad, llegaron al patio central del campus San Carlos de Apoquindo a entonar, bailar y disfrutar de sus canciones.

 

“La idea era que pasaran una buena tarde, se relajaran, compartieran y disfrutaran de buena música; y estoy convencido de que cumplimos con creces esas expectativas”, cuenta José Tomás.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright