Profesoras de Enfermería UANDES participan en encuentros nacionales e internacionales

Martes 3 de octubre de 2017

 

 

Tres académicas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes participaron en encuentros importantes de la profesión, entregando su conocimiento en diferentes áreas.


Francisca Aguirre, en el marco de la celebración de los 70 años de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Concepción, presentó la conferencia "Enfermería de Práctica Avanzada (EPA) para la atención primaria en Chile". La profesora acaba de llegar de Washington, donde realizó una pasantía de seis meses en las oficinas de la Organización Panamericana de Salud, trabajando en la implementación de la EPA, para la Atención Primaria de salud, en países de Latinoamérica y el Caribe.


Sobre su exposición expresó que este nuevo rol de la enfermera ha producido mucho interés para quienes trabajan en salud pública, en enfermería y en la atención primaria, porque amplía el rol de acción de la profesión, siendo una carrera más motivante y con mayor proyección.


"Cambiando la cultura desde el intensivo" es el nombre de la exposición que hizo la profesora Verónica Rojas en el curso "Delirium manejo interdisciplinario, prevención, pesquisa y tratamiento", que realizó la Clínica Alemana, y que se centró en cómo lograr convertir la Unidad de Cuidados Intensivos en un lugar libre de delirium, ya que el desarrollo de este se encuentra asociado a mayor mortalidad una vez que los pacientes son dados de alta.


"Es fundamental que como equipo podamos comprender que el impacto de la hospitalización trasciende la vida del enfermo y su familia", señaló la profesora.


Finalmente, Carolina Concha participó en I Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica Pediátrica y de Trasplante, en el Hospital Nacional San Borja de Lima, Perú. Realizó tres conferencias sobre cuidados enfermeros en pacientes pediátricos quemados y una charla a las enfermeras de la Unidad de Pacientes Quemados del Instituto Nacional del Niño.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright