Centro de Excelencia en el Servicio UANDES, cinco años mejorando el desempeño de organizaciones en su relación con los clientes

Jueves 5 de octubre de 2017

Desde su conformación en marzo de 2012, el Centro de Excelencia en el Servicio ha sido el gestor de una gran cantidad de proyectos con empresas que han buscado en esta organización, diversas mejoras en sus procedimientos internos y externos de cara a entregar un mejor servicio sus clientes.

Es así como se han desarrollado múltiples trabajos como la elaboración de estrategia de servicios y modelos distintivos de atención a clientes, proyectos de gestión del cambio y mallas de formación o el desarrollo de cursos “e-learning” orientados al servicio.

Todos estos proyectos se han realizado para prestigiosas empresas, tanto nacionales como internacionales, como Los Parques S.A.; Gobierno de Chile y su programa ChileAtiende; Hoteles Holiday Inn; Banco Central de Chile y Comercial Kaufmann, entre otros.

 

Este año no ha sido la excepción, y el CES ha desarrollado importantes y complejos proyectos como el que realizó entre marzo y abril con Los Parques S.A. (dueña de Parque del Recuerdo) en donde se hizo un workshop para el diseño de experiencia de clientes. En este trabajo, se levantó y diseñó, mediante un modelo colaborativo que incluyó a los trabajadores, una experiencia que asegurase una entrega homogénea del servicio y que tuviese una marcada coherencia entre la propuesta de valor y los atributos que la compañía tiene como activos.


Otro de los trabajos que se han realizado este 2017 corresponde al desarrollado entre enero y mayo en el área de TI de la agencia marítima Ultramar, en donde se hizo un taller de servicio y de mejoras en la calidad del servicio interno.

 

En este sentido, lo que se realizó por parte del CES fue la identificación y evaluación de los atributos de calidad del servicio que eran buscados por los clientes internos de Ultramar en el área de TI, con la finalidad de, mediante talleres, identificar las posibles mejoras en el servicio entregado.

 

Por último, el CES sigue actualmente con proyectos en marcha y en los cuales está desarrollando diversas materias de implicancia directa con los clientes. Uno de ellos es el que está realizando con la Comercial Kaufmann -representación de la marca Mercedes Benz en Chile-, en la que se están desarrollando protocolos de atención y experiencia con el cliente, en todo el proceso de la venta de vehículos comerciales livianos.

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