Sacerdote misionero en Irak dio su testimonio en acta diurna de Periodismo

Viernes 6 de octubre de 2017

 

El padre Luis Montes, misionero argentino en Irak, expuso en el acta diurna de la Escuela de Periodismo de la Universidad de los Andes. El presbítero contó a los asistentes lo que se vive en Medio Oriente, luego de la ocupación de grupos radicales del Islam.


El sacerdote, quien es párroco en Bagdad, vino a Chile por un par de días y su testimonio es parte de una campaña que realiza la fundación “Ayuda a la Iglesia que sufre”, que apoya a los cristianos que han sido desplazadas y a la reconstrucción de las ciudades que ya han sido liberadas.


En su exposición contó que a pesar del dolor que se vive, ocurren los milagros de la guerra, historias de personas que se han salvado a pesar de vivir mucha violencia y dolor. “Irak no tiene muchas figuras famosas, o futbolistas reconocidos, pero tiene un montón de historias de personas con valor y amor cristiano”, manifestó.


Llamó a los presentes a rezar por los refugiados y a no ser indiferentes con la realidad que ocurre en Medio Oriente. “Piensen en la vergüenza que va a significar para nuestra generación en el futuro, cuando se diga, ellos podrían haber sabido lo que estaba pasando y no les interesó”, concluyó.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright