alumniUANDES y Federación de alumnos lanzan Club de Emprendimiento

Viernes 24 de noviembre de 2017

El club fue presentado por Sebastián Lorca, director de alumniUANDES; Álvaro Arriagada, presidente de la Federación de alumnos; y Francisco Javier Lavín, Vicerrector de Alumnos y Alumni de la Universidad (en la foto).

alumniUANDES y la Federación de alumnos de nuestra Universidad lanzaron el Club de Emprendimiento, cuyo fin es generar un vínculo entre egresados y alumnos UANDES, gracias a la retroalimentación en los proyectos de emprendimiento de cada uno de ellos.


Este club consta de seis pilares: charlas; mentoring por parte de especialistas a egresados y alumnos con el fin de asesorarlos; prácticas profesionales que los estudiantes podrán realizar en las empresas de los profesionales; networking; concursos de emprendimientos; y difusión a través de la nueva web que alumniUANDES próximamente estrenará.


En el lanzamiento del club, presentaron el proyecto el director de alumniUANDES Sebastián Lorca, junto al presidente de la Federación de alumnos Álvaro Arriagada. El Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, también participó de la instancia, en la que contó acerca del porqué del nacimiento del proyecto, explicando que busca ser un espacio de encuentro, vínculo y asesoría entre egresados que ya tienen la experiencia en el emprendimiento y poder entregarles ayuda y conocimientos a los alumnos que quieran seguir esos pasos.


Tres egresados aprovecharon la ocasión para presentar sus proyectos personales de emprendimiento, y contar qué los motivó al crear estas compañías, cuáles fueron las principales dificultades y cómo fue el proceso de montar la idea. Pablo Ibáñez (DER 08) se refirió al Colegio Ayelén; Alejandro San Martín (PER 11) a su empresa de marketing digital Xtravaganza Group; y Eugenio Lessmann (ICOM 04) a Nova Product.


Al término de la actividad, alumnos y egresados disfrutaron de un espacio de networking con un vino de honor, en el que compartieron experiencias y los egresados resolvieron dudas de los alumnos.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright