CID UANDES realizó encuentro anual de Innovación Docente

Lunes 18 de diciembre de 2017

Con el objetivo de intercambiar ideas sobre las innovaciones metodológicas que se aplicaron en la Universidad durante el 2017 y plantearse retos y proyectos para los próximos años, el Centro de Innovación Docente UANDES, CID, realizó su primer encuentro anual.


En su exposición, su director, Juan Nagel, contó a los presentes las iniciativas que se implementaron como centro, dentro de las que destacó los “Almuerzos de Innovación Docente” y el pilotaje del nuevo Learning Management System, con muy buenos resultados.


Resaltó las capacitaciones que se hicieron a más de 200 profesores de nuestra casa de estudios y la configuración de esta unidad. “Se acompañó a los académicos y comenzamos reunirnos con las escuelas y facultades para ver cómo potenciar sus iniciativas relacionadas con esta materia”, expresó.


Para el 2018, contó que se reformularán estos talleres con un enfoque más centrado en el diseño de los cursos según objetivos, evaluaciones y actividades en la sala de clases para que el alumno logre las metas. “Además, introduciremos las Tertulias de Innovación Docente y promoveremos la investigación en formación universitaria, entre otros”, agregó.


En el encuentro expuso también el profesor Allan Goody, experto mundial en la promoción de la innovación docente universitaria, quien profundizó sobre el perfil de los estudiantes de hoy y cómo impactan en la docencia.


En su intervención presentó creencias asociadas a los estudiantes, factores que afectan su aprendizaje y planteó la necesidad de que exista una teoría referente a esta temática.


Manifestó que el gran desafío de los educadores es conocer a los alumnos y que de esa manera es posible lograr su participación en la sala de clases.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright