Así terminó el año el elenco de "Romeo & Julieta"

Miércoles 20 de diciembre de 2017


Este año se llevó a cabo el noveno teatro musical de la Universidad, a cargo de la Academia de Artes Escénicas, titulado Romeo & Julieta, montaje que estuvo bajo la dirección de Felipe Castro y contó con un equipo de 60 personas entre actores, profesores y producción.


Para cerrar el ciclo, se realizó una entrega de certificados para todos los participantes, quienes fueron reconocidos por formarse de un modo integral y participativo en su paso por la Universidad, centrándose en aspectos como el valor e importancia del trabajo en equipo, la tolerancia, la responsabilidad, la excelencia académica, el compañerismo, la buena utilización del tiempo y el espíritu de servicio.


En la ceremonia, Alejandra Vila, directora de Vida Universitaria, indicó que la Academia se está preparando para un décimo año en 2018, y aseguró que “estos años hemos tocado el corazón y la formación de alrededor de 500 alumnos UANDES que han pasado por la Academia de Artes Escénicas”, y agregó que “esta es una propuesta seria por parte de la UANDES para apoyar las inquietudes artísticas de los estudiantes, instancia en la que hemos incorporado también a egresados, funcionarios, profesores y también externos, quienes han aprendido a poner el corazón en la Universidad”.


Por su parte, Felipe Castro, director del montaje explicó que “nuestro mayor esfuerzo durante todo el año fue sacar lo mejor de cada uno de ustedes, y lo conseguimos. Parte importante de este trabajo fue buscar la excelencia”.


A su vez, dijo que “no se puede vivir la vanguardia sin antes vivir los clásicos, y nosotros vivimos el clásico de Romeo y Julieta de la mejor manera posible. Llegamos a una meta, pero vamos a la próxima. Lo que importa es ir siempre más lejos, siempre más allá, sin saltarse ninguna etapa”.


Premio Espíritu ADAE
Todos los años, en la Academia hay personas que destacan por su alegría, pasión, unión y compañerismo, valores fundamentales se reconocen con el Premio Espíritu ADAE.


Este fue recibido por el alumno Francisco Javier Pérez de Periodismo, quien encarnó el papel de Benbolio en “Romeo & Julieta”.

“La Academia es de esas experiencias que te enseñan a reinventarte”
La alumna María Trinidad Infante, dio el discurso final, y en él, dijo que “creo que ninguna persona, sea actor, miembro del equipo de profesionales o estudiante de la Universidad, terminó este año de igual manera como lo comenzó. Todos crecimos de una u otra forma, y eso es lo mágico de este montaje, donde cada uno aportó con su grano de arena, y juntos logramos un espectáculo inolvidable, tanto para el público como para nosotros mismos”.


Y agregó que “para mí la Academia es de esas experiencias que te enseñan a reinventarte y adaptarte a cambios, a equivocarte una y otra vez hasta que resultan las cosas. Esa perseverancia no se cultiva en una sala de clases, si no en actividades como estas. Por eso mismo, doy certeza que la Academia nos hace personas más íntegras, e incluso mejores profesionales, porque es de esas experiencias que no se olvidan nunca, y que marcan para siempre nuestra vida universitaria”.

Revisa la galería de la entrega de premios acá:

 

Entrega de certificados Academia de Artes Escénicas

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright