Instituto de Ciencias de la Familia
Consultoría Familia-Trabajo para Empresas

La preocupación por la familia impacta positivamente en los resultados de la empresa
y en su sustentabilidad futura.


La Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC) se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), centrándose en el compromiso primordial que tiene la empresa con sus miembros, desde la gerencia hasta el operario.
Objetivo Generar un cambio de cultura, estilo de liderazgo y políticas, que convierta a la empresa en un espacio de humanización armónico entre trabajo y familia, para mejorar la calidad de vida de los empleados y propiciar un ambiente enriquecedor en la compañía.

Ventaja Generar proyectos de integración familia-trabajo favorece el aumento de la productividad, la disminución del ausentismo, una mayor capacidad para retener y atraer nuevos talentos, así como para innovar y mantener ventajas competitivas, generando un mejor clima laboral, entre otros.

Equipo El área de Consultoría Familia-Trabajo para Empresas funciona con la experiencia adquirida desde 1996 por el Instituto de Ciencias de la Familia y sus profesionales, por lo que presenta a la compañía un trabajo fundamentado en indicadores de gestión y de resultados, que favorece el cambio de enfoque desde la generación de proyectos asistenciales a proyectos basados en la autogestión y el emprendimiento.