POSTÍTULO EN CIENCIAS DE LA FAMILIA


Macarena Aresti
Cientista política.

“Estudiar Ciencias de la Familia fue una motivación personal, producto de una vocación de servicio. Pertenezco al directorio de un colegio de escasos recursos que se está formando en Lampa, donde de aquí a cuatro años acogeremos a 600 familias, por lo que me di cuenta de que el sentido común no sería suficiente. Necesitaba recibir formación más sólida y profesional para apoyarlas. Este postítulo me entregó una formación integral en familia para enfrentar mi quehacer profesional, con una mirada más fundada e integradora de todos los saberes que giran en torno a la familia. Este postítulo va en la línea de lo que yo necesitaba para formarme en mediación y poder desarrollarla en forma sólida, con una mirada más amplia de la sociedad. Por eso ahora continúo con el Magíster en Mediación Familiar”.

 

Padre Jorge Zegers.

“Agradezco enormemente a la Universidad de los Andes lo que está haciendo en torno a la familia. El Postítulo es un aporte muy valioso, sobre todo por la fundamentación filosófica que entrega. Un gran aporte a quienes trabajamos en pastoral familiar”.

 

Héctor Canquil

Profesor de Educación Básica.

"El Postítulo en Ciencias de la Familia me permitió reflexionar de manera científica sobre el ser humano y la familia. La mediación familiar es una herramienta indispensable para desarrollar una labor educativa eficaz en la sociedad actual".

 

María Teresa Hurtado
Enfermera.


"Siempre tuve vocación de servicio y llegó un momento en que sentí que la buena voluntad y el sentido común no eran suficientes. La excelente preparación académica recibida en el Postítulo en Ciencias de la Familia me permitió "profesionalizar" esta ayuda. Hoy, junto a un grupo de exalumnas trabajo en un centro educacional dando charlas y talleres y atendiendo individualmente".

María Carolina Bascuñán
Abogado.


"El postítulo me dio otra visión sobre la forma de enfocar los problemas actuales de la familia. Me dio una perspectiva distinta sobre cómo abordarlos en el mundo actual, que parece haber dejado de lado este tema de máxima importancia para la sociedad".

 

Ana Raquel Yudelevich
Educadora de Párvulos.


"Por estar en una etapa madura de la vida, puedo aportar mucho al desempeño del trabajo en la familia. Estudiar el postítulo me reafirmó la forma en que veía las cosas. En el futuro, me quiero dedicar a la mediación".