http://www.uandes.cl/noticias/cerca-de-120-alumnos-chilenos-y-extranjeros-cursan-programas-sobre-cultura-y-economia-chilena-y-latinoamericana-en-la-uandes.html Programas internacionales en la UANDES Cerca de 120 chilenos y extranjeros están cursando programas sobre cultura y economía chilena y latinoamericana en el campus.
http://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2018/estudia_aleman/mailing.html Postula hasta el 25 de enero La Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt ofrece dos becas para participar en el 36th International Summer School in Eichstätt, en julio y agosto de 2019, dirigido a alumnos de pre y postgrado.
http://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2019/verano_austriaco/mailing.html ¡Estudia negocios con una perspectiva internacional! Postula hasta el 31 de enero a una beca para participar en este curso de negocios en la Vienna University of Economics and Business en Austria, que se realizará en julio de 2019. ¡No te quedes fuera!
http://www.uandes.cl/noticias/uandes-tiene-convenio-internacional-con-121-instituciones-de-todo-el-mundo.html Conoce los convenios internacionales de nuestra Universidad Solo en 2017 se firmaron 18 nuevos acuerdos, ya sea para llevar a cabo intercambios, cursos de inglés, cursos cortos u otros.
Visa de Residente Estudiante

Todo alumno de intercambio que postule a Universidad de los Andes necesita tener una visa de residente estudiante, extendida por el Consulado de Chile en el país de origen del estudiante.

Obtención de la Cédula de Identidad para Extranjeros

En tu país: Solicita tu visa


Este trámite lo debes realizar en el Consulado de Chile de tu país, presentando tu carta de aceptación de la Universidad de los Andes. Mayor información aquí.

Documentos requeridos (estos pueden variar según el Consulado, pero generalmente son:
Carta de aceptación emitida por Universidad de los Andes.
Certificado de Antecedentes Penales.
Acreditar ante el Cónsul la solvencia económica o el apoyo financiero de tus padres que te permita subsistir durante el período de tus estudios.
Certificado Médico.
Pasaporte vigente.
4 fotos tamaño pasaporte.
Formulario disponible en el Consulado.

El costo de la visa dependerá del país de origen.
El trámite de visa puede durar dos semanas o más.
No está permitido trabajar con Visa de Estudiante.

Este tipo de visa se otorga por el plazo de un año. Una vez estampada la visa, hay un plazo de 90 días para ingresar a Chile.

A tu llegada a Chile, la visa debe registrarse en Policía Internacional y posteriormente se solicitará el ID de Chile para extranjeros (Carnet de Identidad).

 

En Chile: Registra tu visa (“Estampado de visa”)

Una vez en Chile, el alumno con visa de estudiante debe registrar su visa dentro de los primero 30 días desde su llegada. Recomendamos a los alumnos hacerlo la primera semana, para agilizar el proceso de obtención del carnet de identidad.

Dirigirse a:
Oficina de Policía Internacional
Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional
Dirección: Eleuterio Ramírez 852, Santiago.
Necesitan: visa, pasaporte
Costo trámite: $1.500 aprox
Estación de Metro Moneda – línea 1

Para este trámite, el estudiante debe llevar:
Pasaporte con la visa estampada
Tarjeta de Ingreso al país (la recibirás en el aeropuerto)
Formulario u otra documentación que haya recibido en el Consulado (si corresponde)
Llenar formulario que se le entregará en esa oficina y pagar $ 800 (aprox. 1,5 USD)

Tras realizar esta gestión en Policía Internacional, el estudiante recibirá el “Registro de visa” y con él podrá obtener un carnet o cédula de identidad para extranjeros. Más información sobre este trámite aquí.