Plan de Formación y Capacitación

La Universidad de los Andes cree en las personas y en su capacidad para desarrollarse y mejorar sus habilidades profesionales, por lo que promueve su capacitación y formación, para fortalecer sus conocimientos técnicos y sus habilidades, en tres grandes ámbitos:

Eficacia: Capacitamos para mejorar el desempeño.

La persona debe conocer todo aquello que necesita para realizar sus funciones y disponer de la información necesaria para el logro de resultados. Por ello capacitamos en asuntos técnicos, como software, sistemas, idiomas y conocimientos específicos del cargo.

Atractividad y formación: Buscamos el desarrollo profesional.

Nos interesa que la persona pueda saber más y que ese saber apoye o potencie las competencias distintivas de nuestra institución. Procuramos aumentar la autonomía, la flexibilidad y la iniciativa. Los contenidos son menos técnicos y más científicos y humanistas, como cursos de competencias directivas o el programa Activa tu Talento.

Unidad y formación de líderes: Formación ética de la persona.

La persona no solo necesita desarrollar sus capacidades técnicas, sino que crecer en virtud. Nuestro “Seminario anual de directivos” es pieza fundamental, apoyado por los programas de coaching y asesoramiento.

 

El plan de formación y capacitación de la Dirección de Personas está alineado con los objetivos de la Universidad: la centralidad de la persona humana, el trabajo bien hecho y el espíritu de servir a los demás por medio del trabajo.

 

PROGRAMAS DE FORMACIÓN