Modelo Académico

La Universidad de los Andes desarrolla labores de docencia, investigación, formación continua y extensión en diversos ámbitos del saber. La tarea formativa se acentúa con el trato personal hacia cada alumno por medio del asesoramiento académico. Éste tiene como propósito formar profesionales de calidad, personas íntegras con verdadero afán de servicio a la sociedad.

 

Cada año, la Universidad hace esfuerzos por incorporar nuevos profesores con jornada, y los apoya para que continúen su perfeccionamiento académico.

 

Desde los inicios, la Universidad de los Andes fomenta la investigación de sus académicos y contribuye a que los alumnos mantengan un contacto permanente con el ejercicio profesional, a través de pasantías y prácticas.

 

Además, para complementar su modelo de enseñanza profesional interdisciplinaria e integral, la Universidad de los Andes incorpora desde 2011 un Programa de Estudios Generales (PEG) y Minors que los alumnos podrán cursar como parte de sus mallas curriculares.

En un mundo cada vez más interconectado, el alumno debe aprender a relacionarse con personas y realidades muy distintas a las propias.

Lo novedoso de este plan de enseñanza, es que los alumnos desde primer año contarán con una progresión de estudios armónica, que complementará los conocimientos de su carrera.

Además se suma la implementación del sistema de créditos sugerido por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH), que mide el tiempo total que le dedica un alumno a la asignatura, no sólo las horas de clases.

La Universidad de los Andes está ubicada en un solo Campus para fomentar el diálogo entre las diversas disciplinas. Se abre al país y al mundo a través de convenios internacionales que incluyen el intercambio de profesores y alumnos.

 

Para quienes libremente lo deseen y soliciten, la orientación y atención espiritual en la Universidad está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, Institución de la Iglesia Católica que difunde el mensaje de que el trabajo y las realidades ordinarias son camino de vida cristiana.