Minors 2013

Proceso y fechas de postulación a minors

Paso 1: Revisa tu malla

Hasta el 12 de OCTUBRE

Lo ideal es que curses tu minor durante el período académico sugerido en tu malla curricular, por lo que ella te indicará si debes postular a minors este año. Recuerda que debes postular el año anterior al inicio del primer curso de minor. Aquí puedes ver un ejemplo.

Paso 2: Revisa la oferta de minors en este sitio web

Hasta el 12 de OCTUBRE

Si debes tomar minors este año, en www.uandes.cl/minors encontrarás todas las posibilidades de minors que puedes tomar y la descripción de cada uno de ellos. Haz una selección de los que más te interesen. Recuerda que el minor que elijas debe pertenecer a una ciencia o disciplina distinta a la de tu carrera. Revisa aquí la matriz de restricciones.

Paso 3: Compara con tu malla

Hasta el 12 de OCTUBRE

Revisa cuántos créditos tienes en cada semestre, para confirmar que tus ramos más el curso de minor no superen el máximo de 33 créditos que puedes tomar. Si superas la cantidad de créditos, no podrás tomar esa asignatura de minor ese semetre.

Paso 4: Consulta con tu asesor académico

Hasta el 12 de OCTUBRE

Para asegurarte de tomar una buena decisión, debes reunirte con tu asesor académico, quien guiará y levantará la restricción de postulación en la selección de la opción que más te guste y te convenga. Si no conoces el nombre de tu asesor puedes revisarlo en Banner miUANDES.

Paso 5: Participa en la Feria de Minors

martes 26 de SEPTIEMBRE

Para resolver tus dudas respecto a los minors, visita la Feria de Minor, que se realizará en el Hall edificio de Bibiloteca el martes 26 de septiembre. Cada minor tendrá su stand con un profesor responsable. Aquí podrás aclarar todas tus dudas acerca de los contenidos de tu minor, cómo se dictará, qué actividades y evaluaciones tiene, etc.

Paso 6: Postula a tus tres opciones de minor

JUEVES 12 AL VIERNES 13 DE OCTUBRE

Entre el jueves 12 y el viernes 13 de octubre debes ingresar a Banner miUANDES, donde se desplegará un formulario especial para que puedas postular a tres minors en orden de preferencia. Durante estos tres días puedes cambiar de opinión y volver a ingresar otra selección o cambiar el orden de prioridad de tu postulación. La última versión que guardes será la válida y corresponderá a tu postulación oficial. ¡Ojo! Debes decidirte a más tardar el viernes 13 de octubre. Si no postulas en esta fecha, no podrás comenzar tu minor en 2018 ni podrás cambiar de opinión después. Tendrás que esperar hasta el próximo año.
Recuerda que los cupos se llenan por prioridad académica, por lo que tu postulación debes hacerla en estricto orden de preferencia.
Aquí tienes un tutorial de postulación a minors.

Paso 7: Revisa el resultado de tu postulación

VIERNES 27 de OCTUBRE

A contar del viernes 27 de octubre debes ingresar a tu cuenta Banner miUANDES para conocer en qué minor quedaste. Si fuiste seleccionado en una de las tres opciones que marcaste, aquí finaliza tu proceso de postulación. Si no quedaste seleccionado por alguna razón, debes estar atento a participar en el período de postulación para la segunda etapa de postulación.

Paso 8: Período de postulación para segunda etapa

LUNES 6 Y MARTES 7 DE NOVIEMBRE

Si en la primera etapa no postulaste o no quedaste inscrito en ninguno de los minors que marcaste por falta de cupos, debes volver a postular en esta segunda etapa de postulación, que se realizará el lunes 6 y martes 7 de noviembre. Debes tener presente que habrá menos cupos y menos opciones de minors, dado que se ofertarán solo los que queden disponibles. Para postular en esta segunda etapa debes seguir el mismo procedimiento de la primera etapa a través de Banner miUANDES. ¡Ojo! ¡Si se te pasa esta fecha no podrás comenzar tu minor el próximo año!

Paso 9: Revisa el resultado de tu postulación en segunda etapa

viernes 17 de noviembre

Si es que participaste en la etapa de postulación para casos especiales, podrás revisar tus resultados en Banner miUANDES a contar del viernes 17 de noviembre.