150 voces de seis coros revivieron los grandes éxitos de los 80 en V Concierto Sinfónico Coral

Jueves 2 de noviembre de 2017



FOTO 01: IMG_2049.
PIE DE FOTO: Los coros realizaron un recorrido por éxitos de Michael Jackson, Van Halen, Rod Stewart, Bon Jovi, Bryan Adams, Lionel Richie, Phil Collins, Queen, Guns N’ Roses, Soda Stereo, Los Prisioneros y Yuri, entre muchos otros.

La Camerata y el coro de la Universidad de los Andes, junto a los coros de la Universidad Federico Santa María, el Conjunto Coral Estudiantil USACH, Alumni UC, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y el Colegio Cordillera interpretaron los mejores clásicos de una generación, en el V Concierto Sinfónico Coral “80’s: una década de éxitos”.


El director de la Camerata UANDES Eduardo Browne, guió a los presentes en un recorrido por éxitos de Michael Jackson, Van Halen, Rod Stewart, Bon Jovi, Bryan Adams, Lionel Richie, Phil Collins, Queen, Guns N’ Roses, Soda Stereo, Los Prisioneros y Yuri, entre muchos otros. Más de 150 voces recordaron una década de hits musicales, que dio origen a un estilo musical compuesto por diversas corrientes: el pop, el rock alternativo y el thrash metal.


“El concierto fue precedido por numerosos ensayos en las distintas universidades involucradas, lo que refuerza uno de los objetivos del sinfónico que es tender puentes y vincularnos con las distintas comunidades universitarias. En palabras del director del sinfónico, Eduardo Browne, a diferencia de otros proyectos, la música es fuente de unión ya que en este no se da competencia ninguna”, señala Marta Viviani, subdirectora de Extensión Cultural UANDES.


Cerca de 700 asistentes de todas las edades disfrutaron, corearon y aplaudieron las más de treinta canciones que los coros entonaron junto a los músicos dirigidos por Browne. “Muchos de los presentes consideraban que es la mejor música de los tiempos. Eso provocó que las entradas se agotaran el día anterior al mediodía, lo que nos anima seguir con este desafiante proyecto”, agrega Marta Viviani.


En sus versiones anteriores, el concierto sinfónico coral ha realizado en 2016 “Rock vs. Rock”, en 2015 “La nueva canción chilena”, en 2014 “The dark side of the dancing queen”, dedicado a Pink Floyd y Abba, y en 2013 un concierto con Los Huasos Quincheros.

 

150 voces de seis coros revivieron los grandes éxitos de los 80 en V Concierto Sinfónico Coral