25 mil personas podrían responder la encuesta de acreditación institucional

Miércoles 26 de octubre de 2016

En este video se explica el proceso de autoevaluación para la Acreditación Institucional.

 

Con el objetivo de que toda la comunidad UANDES pueda hacer su aporte en el proceso de autoevaluación que se desarrolla en vistas a la tercera Acreditación Institucional de la Universidad, la Dirección de Planificación y Desarrollo envió una encuesta online a todos sus públicos. Se trata de alumnos y alumni de pre y postgrado, profesores, administrativos y empleadores de egresados, a quienes se les solicita dar su opinión respecto a diversos procesos institucionales. En total, son alrededor de 25 mil personas las consultadas.

La definición de las preguntas, diferentes para cada grupo objetivo, corresponde a un completo trabajo de levantamiento de información, que incluye como punto de partida las definiciones que manifiesta la institución en su ideario y los procedimientos que le siguen. Asimismo, se tomaron en consideración los resultados de las jornadas de autoevaluación y los desayunos realizados previamente con grupos representativos de estas mismas audiencias.

El objetivo es validar cómo funcionan las políticas y mecanismos formalmente establecidos para el aseguramiento de la calidad, así como el cumplimiento de los propósitos definidos por la Universidad; evidenciar que dichas políticas y mecanismos se aplican sistemáticamente en los diversos niveles institucionales, de modo eficiente y eficaz, así como que los resultados son concordantes con los propósitos declarados; y demostrar la capacidad de la Universidad para efectuar ajustes y cambios necesarios para mejorar su calidad.

La encuesta, que incluye una sección abierta para entregar sugerencias y comentarios, estará disponible para ser respondida durante un par de semanas, de modo que la mayor parte de la comunidad universitaria pueda participar en este proceso de autoevaluación, esencial para acreditar esta casa de estudios nuevamente en las cinco áreas posibles: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.