Abrió la Clínica Universidad de los Andes
Jueves 29 de mayo de 2014




La Clínica Universidad de los Andes abrió sus puertas al público el 28 de mayo, comenzando a ofrecer una atención de salud que busca distinguirse por conjugar el conocimiento y la destreza técnica con un interés real por la persona.

En su primer día, la clínica atendió un parto, realizó cinco atenciones de urgencia, 63 consultas y recibió más de 300 reservas de horas médicas.

La institución cuenta con un Centro Médico con una amplia gama de especialidades y todos los servicios y unidades de apoyo, entre los cuales destacan Urgencia, Hospitalización, Pabellones, Salas de Atención Integral del Parto, Unidades de Paciente Crítico (UPC) de Adultos, Pediátrica y Neonatal; Salud Mental, Laboratorio, Banco de Sangre y Vacunatorio, entre otros servicios.

El edificio, de 56.000 metros cuadrados y ocho pisos, fue diseñado según los estándares de la Joint Commission International, lo que queda de manifiesto en detalles como la distinción entre los espacios de circulación de los pacientes ambulatorios y hospitalizados. Cuenta con 46 mil metros cuadrados de jardines y 1.000 estacionamientos.

Para facilitar el acceso a los servicios de la Clínica, existen convenios con las principales Isapres y con Fonasa para algunas prestaciones ambulatorias, además de una alianza con Aseguradora Magallanes de Vida, para el desarrollo de productos exclusivos, entre los que destacan el seguro escolar “Estudia protegido” y el seguro para gastos de alto costo en salud, “Siempre protegido”.

Se pueden reservar horas telefónicamente al 2618 3100 o a través de la página web www.clinicauandes.cl.

Este nuevo centro asistencial refuerza la red de campos clínicos de la Universidad de los Andes, primera institución privada en impartir medicina en Chile.