Académica de Enfermería y Obstetricia obtiene grado de Magíster

Lunes 9 de julio de 2018

Carolina Concha, académica de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes, obtuvo el grado de Magíster en Enfermería con mención en Gestión del Cuidado de la Universidad de la Frontera.


La académica presentó una tesis sobre la satisfacción de los padres de pacientes pediátricos en un hospital de alta complejidad en Santiago de Chile.


“El estudio fue cuantitativo descriptivo correlacional en 304 cuidadores de pacientes pediátricos hospitalizados, y las mediciones incluyeron cuestionario de satisfacción con la atención y variables sociodemográficas y el objetivo fue comprender la satisfacción del cuidador del paciente pediátrico con la atención de salud”, explicó.


La académica agradeció a la Facultad por “incentivarnos a ir por más, estudiar y adquirir nuevos conocimientos, a seguir trabajando e investigando para realizar aportes a la disciplina”, expresó.


Carolina comenzará próximamente un diplomado en Educación en Salud como una manera de seguir perfeccionándose para la formación de los futuros profesionales.