Académica de FCom realiza tesis sobre escucha organizacional y su impacto en los diferentes públicos con los que se relaciona

Miércoles 10 de enero de 2018

Hoy los equipos de trabajo son más diversos y buscan tener espacios, iniciativas y herramientas para canalizar sus opiniones. En este contexto, la escucha organizacional adquiere cada vez más importancia en el mundo laboral.


Fue el tema que escogió Cecilia Claro, académica de FCom de la Universidad de los Andes, para desarrollar su tesis de Magíster, grado conducente al Doctorado en Comunicación.


En su investigación, profundizó sobre el estado actual de la escucha en las organizaciones, con énfasis en explicar en qué consiste, su impacto y relevancia. Todo desde la mirada de la comunicación como un elemento transversal que cruza todas las áreas de la compañía y que debe ser gestionado estratégicamente.

“La escucha organizacional desde estar presente para enfrentar una realidad con múltiples públicos, los que requieren ser oídos y representados para que las empresas puedan desenvolverse adecuadamente bajo el contexto de las dinámicas de competencia actual”, explica la académica.


La comisión de defensa de tesis estuvo compuesta por Cristóbal Benavides, vicedecano de la FCom; Claudia Labarca, académica de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica; y Javier Pinto, profesor de Ingeniería Comercial UANDES.