Académica de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz analizó el año de la Misericordia
Martes 6 de septiembre de 2016


La profesora de Eclesiología y Sacramentos de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Pilar Río.

En la conferencia “El tiempo de la misericordia: nueva etapa en el dinamismo misionero de la Iglesia” organizada por Centro de Estudios Generales y Dirección de Docencia, la profesora de Eclesiología y Sacramentos de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Pilar Río, analizó el año de la Misericordia convocada por el Papa Francisco.

“Creo que desde que el santo padre convocó el año de la misericordia, se han publicado una cantidad de estudios infinitos sobre el tema en el ámbito teológico, ya que este ha sido estudiado desde el punto de vista bíblico, dogmático, espiritual, pastoral, canónico”, añadió la doctora en Teología.

Por otro lado, la académica comenta que desde el primer momento del pontificado del papa Francisco ha estado presente la palabra Misericordia en sus dichos y en sus gestos. “Es un hecho de que el pontificado se comenzó a desarrollar bajo la misericordia, ya que es un sello característico de él”, agregó la académica.

En relación a esto, profesora de Eclesiología nos invita a estudiar el tema de la misericordia y del perdón. “Me parece que no hay que quedarse solo en el año de la Misericordia, hay que ir mucho más al fondo, qué es lo que nos está diciendo; qué significado tiene en su magisterio esta palabra, es una pregunta que todos debiésemos analizar. Qué sentido tiene este año en la vida de los cristianos, qué alcance tiene y qué proyección futura tiene este año para todos”, complementó Pilar Río.