Académica de Psicología expone trabajos en psicoterapia en encuentro internacional

Viernes 10 de agosto de 2018

Diferentes investigaciones sobre psicoterapia infanto juvenil presentó Sofía Fernández, académica de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, en el 49th Internacional Annual Meeting de la Society for Psychotherapy Research, SPR, realizado en Ámsterdam, Holanda.


La docente mostró los resultados de su tesis de Magíster, donde abordó las expectativas de los niños sobre su psicoterapia, y los resultados de un Fondecyt que realizó junto al Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, MIDAP, que abordó la experiencia subjetiva de pacientes y sus terapeutas respecto de su tratamiento.


También exhibió el trabajo que se hizo junto a otra profesora de la Escuela sobre la implementación de una terapia de grupo para niños con trastornos y problemas ansiosos, aplicado también a sus padres.


“Las presentaciones tuvieron muy buena acogida y permitieron una interesante discusión entre el público que participó de estas ponencias, además de reconocer que el trabajo con niños es escaso y que debemos seguir trabajando en este ámbito”, comentó.


En su estadía en Holanda, también asistió a reuniones en el área de investigación en psicoterapia infantil y familiar de la SPR, en el cual pudo conversar con colegas de todo el mundo y crear redes de contacto.