Académica Solange Favereau expone en Seminario que destaca rol de profesores de religión

Viernes 13 de julio de 2018

Sergio Carrasco, periodista de Fundación Voces Católicas, Teresita Janssens Relatora de Voces Católicas y Solange Favereau académica de la UANDES.


Las cifras hablan por sí solas. Chile es el país de América Latina que menos confía en la iglesia: 1 de cada 3 personas cree en la institución. Además, bajó considerablemente la cifra de chilenos que se declaran católicos, pasamos del 73 por ciento a un 45 en la última década.

 

Es en este contexto que la académica de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, y directora del Programa de Pedagogía Media en Religión, Solange Favereau participó del II Seminario Anual para profesores de Religión de la Red de colegios de la Fundación Arturo Irarrázaval que se realizó en la Universidad Finis Terrae. Su ponencia, estuvo centrada en responder ¿por qué es importante el profesor de religión en el contexto actual?


En momentos como los que atraviesa hoy la Iglesia Católica en nuestro país, es necesario acentuar la valoración de las clases de religión como un medio de acercamiento para quienes estén alejados o en peligro de alejamiento, sumado a considerarse como un medio importante de comunicación, de enraizamiento y de evangelización. La académica de la Facultad de Educación de la UANDES Solange Favereau, es tajante “la tarea de un profesor de religión es poner en el centro a Jesucristo”.


Por eso, dice Favereau, es de gran relevancia la formación que tengan quienes realicen estas clases, a lo que se suma el desafío que implica liderar el ramo de Religión en los tiempos y contexto actuales. “Muchas veces el profesor de religión es la presencia más cercana a la iglesia que van a tener, con padres que muchas veces no van a misa, como acercamos la iglesia es a través de las clases que imparta un docente especializado” sostuvo la académica.