Académicas del ICF exponen en Congreso "Los niños hoy, un gran desafío para la familia"
Jueves 8 de noviembre de 2018


Para analizar la situación de la infancia en Chile, el “IX Congreso chileno familia para todos”, convocó a académicos, agentes pastorales y educadores en la Casa Central de la Universidad Católica. La promoción y protección de los derechos de los niños, fue el tema central de la novena versión de esta actividad académica.

La instancia, co-organizada por el Instituto de Ciencias de la Familia de la UANDES, contó con la presencia del Rector de la UC, Ignacio Sánchez, de Victoria Cabrera, académica del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de la Sabana (Colombia), y de Carmen Domínguez, Directora Centro UC de la Familia, entre otros.

La docente del Instituto de Ciencias de la Familia, Claudia Tarud, realizó una presentación en el panel “Educación sexual e ideología de género”. Trinidad Valdivieso, académica del ICF, participó del panel “Experiencias y programas en infancia a nivel local” en el cual se refirió a “Paso a Paso”, programa de formación del carácter y de la afectividad desarrollado por el Instituto, que se está implementando en un colegio de la comuna de La Pintana.