Académico de la Facultad de Comunicación analiza fallo de la Corte Suprema sobre el derecho al olvido

Lunes 4 de diciembre de 2017


Hace días la Corte Suprema falló de forma unánime en favor del sitio de reportajes de investigación CIPER y rechazó un recurso por “derecho al olvido”, que busca borrar artículos de internet. El recurso pretendía que se eliminara un artículo digital, donde se denunciaban malas prácticas médicas, apelando al derecho a la honra. Finalmente, la Corte señaló que la información es pertinente cuando ha sido probada y es de interés público.


Para conversar sobre cuál es el estado actual de la legislación y la jurisprudencia sobre este tema, cada vez más recurrente, Pedro Anguita, académico de la Facultad de Comunicación, fue entrevistado por Francisco Aravena en T13 Radio.


El experto en derecho de la información de la Universidad de los Andes se refirió hacia dónde se orienta la discusión al respecto, en Chile y el resto del mundo.


Sobre todo, ante la masificación de internet y las redes sociales, que promueven la viralización de contenidos que muchas veces atentan con la privacidad y honra de las personas, aunque el límite con el derecho a estar informado es estrecho.


Escuche aquí la entrevista completa.