Académico de Odontología UANDES enseñó revolucionara técnica de ortodoncia en EE.UU.

Jueves 17 de mayo de 2018

El Dr. Francisco Muñoz, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, dictó varias conferencias sobre Ortodoncia Osteogénica Quirúrgicamente Asistida en países de Latinoamérica y en Estados Unidos.


El académico expuso en el Congreso Internacional de Sociedad Ecuatoriana de Ortodoncia, y realizó un curso para docentes y alumnos de postgrados de la Universidad Cayetano Heredia, en Lima, Perú.


Se reunió con profesionales de la Universidad de Nova Southeastern en Florida, Estados Unidos, e hizo una certificación de dos días para el Grupo Maryland, Study Club de Annapolis, que reúne a especialistas de las universidades más prestigiosas de Norteamérica.


“El objetivo fue mostrar esta técnica, que tiene como resultado disminuir el tiempo de ortodoncia y lograr mejores resultados. Este método aumenta las soluciones y se pueden atender pacientes que eran de difícil tratamiento”, explicó el Dr. Muñoz.


Anunció que ya se está trabajando en la primera serie de casos clínicos de Remodelación Ósea Quirúrgicamente Asistida en Pacientes Fisurados, condición con la segunda prevalencia a nivel mundial. El documento será publicado en el corto plazo y contará la experiencia de Chile en esta materia.