Académico UANDES asesora a universidad mexicana sobre innovación en docencia

Martes 28 de noviembre de 2017

Con el objetivo de transmitir el modelo de Alineamiento Curricular que ha implementado la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, Jorge Tricio, docente de esta unidad académica, realizó un curso-taller de tres días en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, México.


El taller consistió en un diagnóstico inicial para conocer el estado actual de su currículo, sus debilidades y fortalezas pedagógicas, para luego hacer una introducción al Alineamiento Curricular, incluyendo sus características y ventajas.


“Respondiendo las necesidades del análisis se acordó con el secretario Académico de la Facultad, el Dr. Miguel Ángel Noyola, enfocar el taller en técnicas de enseñanza-aprendizaje activas para grupos grandes y pequeños, además de estudiar cómo mejorar y medir la efectividad de las evaluaciones”, contó Jorge Tricio.


Agregó que está contemplado que viaje nuevamente a México para hacer una consultoría integral. “Queremos también establecer una colaboración más amplia que incluya la posibilidad de intercambio de alumnos y docentes. Ellos tienen unos postítulos consolidados y bien acreditados, especialmente los de Cirugía Oral y Maxilofacial y Estomatología Pediátrica, además de dos programas de magíster y uno de doctorado”.


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una de las mejores instituciones de educación superior en México. Sus estudiantes, maestros e investigadores reciben premios nacionales e internacionales por la calidad de su trayectoria y desempeño.