Académico visitante dicta curso sobre historia socioeconómica de Argentina

Martes 7 de agosto de 2018

El profesor visitante y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo de Argentina Adolfo Omar Cueto dictó el curso “Estructuración socioeconómica de la Argentina republicana entre 1853 y 1916” en el Doctorado en Historia UANDES del 30 de julio al 3 de agosto, en virtud del convenio que existe entre ambas instituciones. La segunda parte de la asignatura estará a cargo del profesor Francisco Javier González, quien abordará la historia cultural y social de Chile en la segunda mitad del s. XIX.


Cueto, quien ha estado de visita en otras ocasiones en la Universidad, valoró la relación que existe entre ambos planteles. “Varios colegas y profesionales han venido acá, como también profesionales de la Universidad de los Andes han participado en actividades en la Universidad Nacional de Cuyo. Para nosotros, la presencia hoy acá es también muy importante, porque lo que estamos haciendo es consolidar una relación entre nuestras dos universidades para ver si podemos vincularnos en una maestría en historia de las ideas. Buscamos avanzar en este sentido” dijo Cueto.


Los alumnos del Doctorado en Historia analizaron cómo se fue conformando Argentina a nivel socioeconómico y así lo destacó Cueto, “lo que nos proponemos es revalorizar el concepto de región y ver de qué manera las regiones históricas fueron también participando en este proceso y fueron marcando esta conformación de la república argentina”.

 

El profesor Cueto compartiendo con académicos del Instituto de Historia.