ACENF realizó curso de electrocardiografía básica

Martes 30 de mayo de 2017


La Academia Científica de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de los Andes, ACENF, realizó el primer encuentro del año, que convocó a un gran número de alumnos de diferentes carreras y casas de estudio y que consistió en un curso de actualización en electrocardiografía básica.


La actividad contó con la exposición de Yasna Palmeiro, docente de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes y magíster en Salud Pública, quien en tres módulos explicó la electrocardiografía en normalidad y anormalidad, e hizo un workshop de aplicación donde los asistentes analizaron trazos de electrocardiogramas.


“Esta es la tercera vez que vengo y nunca fallan. Destaco la organización y los temas novedosos que abordan”, dijo uno de los asistentes.


Katherine Herrera, tesorera de la entidad, expresó que “como directiva estamos felices de dar inicio al año con una tan buena acogida por parte de la comunidad, y nos llena de orgullo darnos cuenta que somos una organización ya conocida en el área de la investigación”.


En junio se realizará un encuentro que analizará el trasplante en Chile en el que espera reunir a un gran número de personas.