ADS firma acuerdo de colaboración con Barna Management School de República Dominicana

Miércoles 21 de junio de 2017

El rector de Barna Management School, Ryan Larrauri, y el profesor Alfredo Gorrochotegui, director del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de la Escuela de Administración de Servicios.


Liderazgo, innovación y calidad de la educación son los temas que mueven y unen a la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes, que hace siete años organiza el Magíster en Dirección y Gestión Escolar, y el Centro de Investigación en Liderazgo y Gestión Educativa (CILGE) del Barna Management School, de República Dominicana.


Un enfoque que ha llevado al profesor UANDES y director del Magíster, Alfredo Gorrochotegui, a compartir sus experiencias académicas y de investigación –en más de una oportunidad- con esta casa de estudios, y a comienzos de junio de este año, a liderar la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.


Entre los principales objetivos del convenio está el promover el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, la cooperación de programas académicos y realización de cursos en conjunto, el intercambio de información y experiencias, así como también de docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado, entre otras actividades.


La firma de este acuerdo se realizó durante la participación del profesor Gorrochotegui en el tercer congreso de calidad en la educación secundaria, bajo el nombre “La innovación como factor para la calidad”, actividad que fue organizada por el Ministerio de Educación de República Dominicana e INICIA Educación, fondo de inversión de impacto especializado en este tema.

 

Durante la firma del convenio, donde se busca promover el desarrollo de proyectos conjuntos y el intercambio de información y experiencias, de docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado, entre otras actividades.


Cabe destacar, que Barna Management School, es número 11 en el Ranking 2016 de las escuelas de Negocios a nivel Latinoamericano y cuenta con un destacado claustro multicultural, conformado por las escuelas: IPADE Business School, de la Universidad Panamericana; el IESE, de la Universidad de Navarra; INALDE, de la Universidad de la Sabana; y el IEEM de la Universidad de Montevideo.


Para el profesor Alfredo Gorrochotegui, el valor de este acuerdo es la oportunidad concreta de compartir experiencias y saber qué están haciendo los países de la región para mejorar la educación.

 

“Para República Dominicana, en particular, Chile es un referente, ya que se están haciendo muchas cosas para mejorar la calidad, y allá, por otro lado, también se están haciendo iniciativas, privadas y del Estado, que están trabajando en conjunto para mejorar la educación”, afirmó.