ADS junto a Enfermería realizaron sesiones de apoyo estratégico a Hospital Barros Luco

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Una importante actividad de apoyo realizó la Escuela de Administración de Servicios junto a la Facultad de Enfermería y Obstetricia, el pasado 23 y 30 de noviembre al Hospital Barros Luco Trudeau, ubicado en la comuna de San Miguel, y que es uno de los campos clínicos con los que cuenta la Universidad de los Andes.

 

Desde hace algunos meses Enfermería ha desarrollado un plan de apoyo a diversos centros médicos vinculados a la UANDES, para la realización de capacitaciones en áreas en las que cada institución de salud vaya detectando una necesidad. Es así como en esta oportunidad, y junto a ADS, el trabajo en particular consistió en realizar dos sesiones de apoyo para la conformación de la Planificación Estratégica del Hospital, correspondiente al periodo 2018-2021.

 

Para realizar esto se reunieron en una primera sesión en la UANDES miembros de ambas unidades académicas junto a más de 50 profesionales de la institución de salud, para comenzar -en una primera etapa- a realizar una revisión de los lineamientos estratégicos del hospital (misión, visión y valores), para posteriormente hacer una construcción de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la institución.

 

En la segunda jornada, los profesionales se dedicaron a desarrollar una serie de propuestas de acciones para mejorar en el Hospital, la que derivó en la realización de un informe final que ya se les fue entregado a los encargados del centro médico.

 

Cabe señalar que todo este trabajo se realizó en una modalidad de trabajo grupal, el que fue moderado por un profesor de ADS y tuvo excelentes comentarios de sus participantes. Para ver algunas imágenes de las sesiones, hacer clic aquí.

Actividad apoyo a Hospital Barros Luco por ADS y Enfermería UANDES