Alumna de Enfermería UANDES realizará residencia de tres semanas en Praga

Miércoles 28 de marzo de 2018

Elvira Poklepovic, alumna de quinto año de la carrera de Enfermería de la Universidad de los Andes, se adjudicó la beca AIPES, American Institute for Political and Economical Systems, que otorga la organización norteamericana TFAS, The Fund for American Studies.


Con este beneficio, la interna de la carrera realizará una residencia de tres semanas en la ciudad de Praga, en República Checa, durante sus vacaciones de invierno. Aquí podrá estudiar temas de manejo de conflictos, filosofía política y política económica.


Como profesional del área de la salud cree que es fundamental tener formación en estas áreas y es por ese motivo que postuló. “Si queremos ser verdaderos agentes de cambio debemos tener conocimientos en estas materias, así que al ver la oportunidad la tomé y tuve la dicha de ser escogida”, contó.


Todos los años alrededor de 600 alumnos de todo el mundo postulan a esta beca, de los cuales se eligen 120 en base a su curriculum, rendimiento académico y un ensayo que se debe enviar.