Organizadora del Aniversario UANDES invita a “jugársela por hacer cosas para aprender y generar espíritu universitario”

Miércoles 29 de agosto de 2012.

 

Con un nuevo Aniversario de la UANDES a la vuelta de la esquina, entrevistamos a uno de sus propulsores, quien por segundo año consecutivo forma parte de la organización: María Alejandra Maturana. La alumna de 4° año de Periodismo invita a los demás alumnos “a atreverse, a jugársela por hacer cosas para aprender y generar espíritu universitario”. “Yo ya me voy y no puedo hacer más, por eso para mí sería realmente una satisfacción saber que quedó gente motivada que siga con este proyecto el próximo año, y que luego eso motive a otros jóvenes y así siga sucesivamente”, enfatizó antes de contarnos cómo ha sido su experiencia y adelantarnos algo de lo que viviremos a partir del martes 4 de septiembre.

¿Por qué decidiste participar nuevamente en la organización del aniversario?
En un principio no estaba segura de retomar el proyecto este año, ya que en vista de que estoy saliendo se me vienen mil cosas encima y sabía que la organización de algo así es súper compleja. Sin embargo, la Directora de Vida Universitaria, Alejandra Vila, me pidió ayuda con esto y luego de pensarlo varias veces decidí jugármela, ya que me di cuenta de que se me acaba el tiempo en esta etapa de mi vida y esta era quizás mi última oportunidad de hacer algo por la Universidad y sus alumnos.

“Al final esto es lo que me motivó y es lo importante de todo esto: Crear vida universitaria en la UANDES”.

Alejandra Maturana

¿Cuáles son los cambios que podremos ver en comparación con el año pasado?
Este año se eliminó la competencia de bandas y solistas debido a un tema de timing porque decidimos poner muchos números diferentes de talento universitario en el Café Concert, entre los que se encuentran: Pancho y Droar, el grupo de baile MonStars, el taller de Hip Hop UANDES, No Name y Andrés Barrientos. Sin embargo, también se dará a los demás alumnos la posibilidad de presentar su talento durante las finales de las competencias y el asado de la alianza ganadora, ya que la idea es hacer de esto un verdadero festival universitario en el que todos puedan participar.

Otra novedad es que durante las actividades se estará vendiendo comida en las canchas para que la gente se pueda ir a almorzar allá y compartir con el resto de su alianza mientras disfruta de las pruebas flash y las competencias.

Por último, este año habrá una fiesta en Sala Murano luego del Café Concert, ya que en vista de que varios terminan prendidos luego de este evento, quisimos ofrecerles una opción con promociones, competencias y regalos para que se puedan ir a disfrutar junto al resto de sus compañeros de universidad.

¿Qué aprendiste el año pasado que incorporarás este año?
Más que nada aprendí detalles técnicos, ahora consideré factores que antes jamás se me hubiesen ocurrido considerar y tomé las precauciones para evitar problemas de coordinación. Ahora se está trabajando con un staff, que el año pasado no existía, y he mantenido canales de comunicación mucho más directos. Hablo tanto con los presidentes de los centros de alumnos, como con los jefes de alianza y con todo el resto de los alumnos. Ahora he podido orientar mejor a toda la gente que está trabajando conmigo y siento que hay mucha más motivación.

 

¿Quiénes forman el equipo a cargo de la organización?
El comité organizador está conformado por Manuel Echaurren (PER), María José Zabala (DER) y Cristóbal de la Maza (ING). Además, Joseph Jara (PER) ha ayudado con la parte de difusión y también contamos con un staff de gente que han aportado los Centros de Alumnos voluntariamente para sacar adelante este proyecto.

 

 

TODO SOBRE EL ANIVERSARIO UANDES 2012