Alumna de postgrado de Enfermería obtuvo primer lugar en concurso de Clínica Las Condes

Viernes 6 de enero de 2017


Carolina Villablanca, alumna del programa de especialización de Enfermería en Cuidados del Paciente Crítico Adulto de la UANDES, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Innovación “Tu idea cuenta”, realizado por la Clínica Las Condes. 


El proceso comenzó en junio de 2016, presentándose alrededor de 200 trabajos los que proponían ideas de mejora en cuanto a calidad, eficiencia y eficacia para el  centro de salud.


El proyecto de Carolina, quien además es enfermera hace 9 años en Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes, consistió en automatizar el cargo de insumos a la cuenta de pacientes, con lo que se espera optimizar el retorno de insumos y facilitar el proceso actual.


“Todo esto ocurrió paralelo a la especialización, lo que no fue fácil, considerando que además soy mamá, pero después de este año creo que siempre hay tiempo y espacio para realizar nuevos proyectos”, expresó Carolina.


Otras participaciones
Los alumnos de la especialidad de Enfermería en Cuidados del Paciente Crítico Adulto, Makarena Romero y Guido López, presentaron trabajos de investigación en el Congreso Chileno de Enfermería Intensiva. Camila Flores en las Jornadas de Enfermería Cardiovascular.