Alumna de Psicología UANDES participa en proyecto Fondecyt

Lunes 10 de julio de 2017

Rosario Espinoza cursa cuarto año de la carrera de Psicología en la Universidad de los Andes y siempre ha destacado por su buen rendimiento académico y últimamente por su interés por la investigación.


Es estudiante semillero en esta área y está participando del Fondecyt "Camino a la autonomía: programa de estimulación de las funciones ejecutivas orientado a la mejora de la conducta adaptativa en adolescentes con Síndrome de Down", a cargo de las profesoras Marcela Tenorio y Paulina Arango.


Durante un coloquio de investigación que realizó la Escuela el año pasado, se dieron a conocer los proyectos que están realzando los docentes en diferentes áreas de la Psicología y decidió acercarse a las académicas a cargo para ofrecer su ayuda.


“Ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. Me ha permitido practicar muchas habilidades relacionándome directamente con los adolescentes y el equipo. El mundo de la investigación es maravilloso, lleno de sacrificio y trabajo, pero a la vez los resultados otorgan una satisfacción indescriptible. Estoy muy agradecida de esta oportunidad, de aprender cada día de profesionales tan admirables y de los mismos compañeros que participan”, expresó.


Agregó que le gustaría seguir el camino de la investigación en Neuropsicología, ya que es un ámbito en que aún queda mucho por hacer y aportar. “Se puede llegar a influir muy positivamente”.


¿Algún consejo para tus compañeros de años inferiores y que sienten este mismo interés?
Que sean curiosos y que siempre se mantengan actualizados. No importa la orientación o área de trabajo que quieran, busquen oportunidades y aprovéchenlas. La Escuela está llena de profesores muy dispuestos a compartir sus conocimientos. Por último, los invito a ser honestos y adjudicarse logros gracias a su propio trabajo, esfuerzo y talento.