Alumnas de Odontología UANDES realizaron trabajos voluntarios en Villa de Buenos Aires

Viernes 22 de diciembre de 2017


Odontología UANDES también estuvo presente en los trabajos de verano Profesión, Ayuda y Cultura, PAC, que organiza todos los años la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes.


Las alumnas Camila Besa, Ignacia Seguel, Javiera Carrasco y Antonia Donoso viajaron a Buenos Aires, Argentina, para entregar cariño y ayuda a los pobladores de la Villa 21 de Barracas, localidad que el Papa Francisco visitaba con frecuencia cuando vivía en el país trasandino. 


“Realizamos diversos talleres de navidad e instrucción de higiene oral a 230 niñitas que asisten al colegio "Buen Consejo". También fuimos al dispensario "Sendas" ubicado en González Catán, donde en un box dental pudimos realizar exámenes intraorales e instrucción de higiene a los niños y padres”, contó Antonia Donoso.


Agregó que “la experiencia fue muy enriquecedora, donde pudimos crecer como personas y como futuras profesionales, ya que ganamos experiencia y disfrutamos muchísimo ayudando a los que más lo necesitan. También conocimos y recorrimos Buenos Aires, aprendiendo sobre la vida del papa Francisco y sus raíces”.

17 fueron las estudiantes de la UANDES que participaron en los PAC, quienes junto al capellán Sebastián Urruticoechea, destinaron parte de sus vacaciones de verano para ayudar a los más necesitados.