Alumnas UANDES en los Odesur 2018

Jueves 14 de junio de 2018

Catalina Fleckenstein cursa 2°año de Kinesiología en la UANDES y desde los 5 años practica nado sincronizado. Entre las principales competencias en las que ha participado destacan los Preolímpicos 2016, Mundial Kazán 2016, Juegos Sudamericanos, Panamericanos, y bolivarianos 2017. Su última participación fue nada menos que en los Juegos Odesur que se realizaron en Cochabamba, Bolivia del 26 de mayo al 8 de junio.

 

“Yo nunca había participado en un evento de esta magnitud con estancia en una Villa Olímpica, por ejemplo. Fue todo muy agradable, la gente, el ambiente, no hubo ningún problema” cuenta Catalina sobre esta competencia. Y aunque su meta como equipo era sobrevivir a la altura y ganarle a Argentina, el resultado fue histórico para Chile ya que por primera vez en la historia de los juegos ODESUR Sur un conjunto chileno sacó medalla en la natación artística. Esto tras quedar en el segundo lugar después de Colombia.

Por su parte Florencia Colossi de 21 años, alumna de Ingeniería, practica básquetbol desde los 13 años. Partió a nivel escolar en el sub13 para luego pasar a la selección. Esta también fue su primera participando de unos Juegos Odesur y para ella fue “una experiencia única” esto pues generalmente son jugadores adultos los que participan de este tipo de competencia. Esta vez, la Federación de Basquetbol decidió dar la oportunidad a un equipo U21 dado que la quieren impulsar para los Panamericanos de 2023. Para Florencia, a pesar de solo haber ganado un partido – versus Perú– está conforme con la participación del equipo, pues en sus palabras “jugaron partidazos”. De la participación en los Odesur, Florencia valora la oportunidad a nivel de equipo y personal.

Alumnas UANDES en los Odesur 2018