Alumno del Instituto de Filosofía: "El Papa Francisco viene a removernos nuevamente, a despertarnos"

Martes 14 de noviembre de 2017

A dos meses de la visita del Papa—llegará a Santiago el lunes 15 de enero—, Alejandro González, alumno del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes, publicó una columna en La Nación en la que describe el impacto de la llegada de Francisco al país, en especial para los jóvenes chilenos.


“No viene a reformar el sistema de salud, de justicia o de educación. ¿A qué viene el Papa entonces? La respuesta es simple: viene a transmitirnos un mensaje de paz (…) Aunque no sólo viene a traer paz, sino que viene a armar lío, sobre todo, lío dentro de la juventud”, señala el estudiante.


“Muchos chilenos aún recuerdan la revolución que supuso la venida del Papa Juan Pablo II para Chile. Treinta años después, el Papa Francisco viene a removernos nuevamente, a despertarnos y a sacarnos de nuestro conformismo. Estamos inmersos en una globalización de la indiferencia y vivimos en una cultura del descarte”, agrega.


Además de visitar Santiago, Francisco oficiará misas en Temuco y en Iquique, los días miércoles y jueves, respectivamente.


“De norte a sur, vemos cómo nuestro país está disgregado, pero la venida del Papa nos unirá con más fuerza en nuestra lucha contra la injusticia, la corrupción y la desesperanza. (…) Francisco nos recordará que, más allá de todas nuestras diferencias, somos parte de algo más grande que nos une y nos trasciende”, escribe el alumno.


Lea aquí la columna completa.