Alumnos analizan la película "Silence" de Martin Scorsese en Acta Diurna de Comunicación Audiovisual

Viernes 12 de mayo de 2017

"Silence”, de Martin Scorsese, cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses que se enfrentan a una persecución violenta cuando viajan a Japón en la segunda mitad del siglo XVII, en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe.


En la última Acta Diurna de Comunicación Audiovisual, los alumnos analizaron a los personajes de la película y la evolución de la trama, en un interesante diálogo moderado por la profesora de guion, Carmen Sofía Brenes.


Primero realizaron una presentación crítica de los aspectos que les parecieron más interesantes, para luego hacer una lectura global de la historia de la película desde una perspectiva personal.


“Lo interesante es que está tan bien hecha, que permite una amplia discusión”, destaca la académica, quien sobre todo rescata el plano final de “Silence”, por lo que recomienda verla hasta el final, pues se trata de un film complejo y extenso, y que requiere de mucha atención.


Durante el diálogo también intervino el profesor Bernardo Palau, quien abrió un debate sobre si la película de Scorsese permite instalar un discurso sobre el cristianismo, tema poco abordado en el cine.