Alumnos de Derecho Penal asistieron a clase práctica en el Centro de Justicia
Miércoles 6 de junio de 2018


Estudiantes de tercer año de la Facultad de Derecho, junto al profesor Rodrigo Guerra, acudieron al Centro de Justicia donde Mario Palma, Defensor Jefe de la Defensoría Metropolitana Norte, dictó una charla explicativa sobre la práctica del ejercicio de la profesión, tanto desde las funciones de la Fiscalía como la Defensoría. Explicó qué habilidades se requieren para operar en el sistema y dio a conocer las características esenciales de un buen litigante.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la “zona de transición”, en la cual presenciaron las primeras entrevistas de los imputados detenidos en hipótesis de flagrancia. También conocieron a una egresada de la UANDES, Camila Cubillos, quien actualmente está realizando su práctica en la Defensoría Metropolitana Norte.

El profesor Guerra explica que “con estas iniciativas buscan que los alumnos tengan un acercamiento a los desafíos del sistema procesal penal chileno, que aprendan a realizar diagnósticos de los posibles escenarios que puede enfrentar un imputado y desarrollen el perfil que requiere el ejercicio de la profesión”.