Alumnos de Física de la Universidad de Chile visitan Laboratorio de Óptica UANDES

Juves 12 de abril de 2018

El decano y profesor Jaime Anguita, junto a los estudiantes del Departamento de Física de la Universidad de Chile en el Laboratorio de Óptica UANDES.

En el marco de colaboración con el Instituto Milenio de Investigación en Óptica (también conocido bajo las siglas MIRO), donde participa el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES, el profesor Jaime Anguita, se recibió el 9 de abril en la Universidad a un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile.

La iniciativa, que es liderada por el profesor del Departamento de Física de esa casa de estudios, Rodrigo Vicencio, también miembro de MIRO, tiene como objetivo dar a conocer a sus estudiantes cómo se desarrolla la investigación experimental en diferentes universidades del país, haciendo un recorrido por sus diferentes laboratorios.

El profesor Rodrigo Vivencio de la Universidad de Chile (a la izquierda) y el académico UANDES Gustavo Funes (a la derecha), quien explicó parte del trabajo científico que realizan los miembros del Grupo de Óptica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

La idea, explica el decano Anguita, era mostrarles no solo el equipamiento e infraestructura de la Universidad, sino también el trabajo de investigación que se realiza, “cómo -en el proceso científico- se pasa de la teoría a la práctica, y cuáles son algunas de las dificultades y desafíos que deben enfrentar los investigadores durante el desarrollo de sus proyectos”, comentó.

Actualmente, MIRO está integrada por investigadores de cinco importantes instituciones de educación superior del país, quienes deben desarrollar investigación de carácter teórica, numérica y experimental. Estas son: la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad de Concepción y la Universidad de los Andes.