Alumnos de Ingeniería Comercial y Bachillerato participan en primer elevator pitch
Miércoles 1 de abril de 2015




Vender una idea de negocio en 90 segundos parece titánico. Sin embargo, este fue el formato elegido por los profesores del curso Introducción a los Negocios, para dar el puntapié inicial a un trabajo que culminará en una gran Feria de Negocios a fin de semestre.

De esta forma, los 220 alumnos, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del programa de Bachillerato en Ingeniería Comercial, tuvieron que echar mano a toda su creatividad y persuasión el pasado 27 de marzo, y convencer a los docentes de que su idea era atractiva y próspera. En la actividad, también estuvo presente Vida Universitaria, a través de su Taller de Innovación y Emprendimiento, cuyo director, Ángel Soto, invitó a los exponentes a sumarse a este grupo.



Si bien la Feria de Negocios se hace bastantes años en la UANDES, lo novedoso es que por primera vez los estudiantes presentaron su proyecto a través de la modalidad elevator pitch.

“Vender una idea innovadora en 90 segundos pone a prueba la capacidad de síntesis, el poder de motivación y de convencimiento, las habilidades de expresión. Todo eso le entrega un valor agregado a los alumnos de la cátedra. Les exige desde primer año emprender y convencer a otros de que su negocio será factible y productivo”, explica Francisco Ulloa (ICOM 06), uno de los académicos gestores de la iniciativa.