Alumnos de la Facultad de Derecho realizaron curso sobre Derecho Romano en la Universidad de Salamanca

Lunes 10 de abril de 2017

Cada dos años, la Schola Serviana Iuris Romani organiza un curso especializado de Derecho Romano, en la que participan alumnos de distintas universidades, en su mayoría chilenos.


De esta forma, se llevó a cabo el V Curso Internacional de Derecho Romano en la ciudad de Salamanca, España, dictado por prestigiosas romanistas a nivel internacional. Esta vez, siete alumnos de la UANDES tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia, entre ellos Ana María Spoerer, Renata Partarrieu, Richard Manríquez, Nicole Roiter, Trinidad Caroca, Maximiliano Ulloa y Trinidad Sharp, quienes fueron acompañados por la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad, María de los Ángeles Soza.


“Aunque el curso se basa en exposiciones especialmente de Derecho Romano, es de gran interés para reforzar los conocimientos adquiridos en esta asignatura, y para los alumnos que quieran obtener conocimientos más profundos en Derecho Civil y privado en general”, cuenta Soza.


Por su parte, el alumno Richard Manríquez cuenta que “decidí ir a Salamanca por cumplir el sueño de estudiar en una de las universidades más antiguas del mundo, y además por la motivación de mi profesora para profundizar mis conocimientos respecto del Derecho Romano”.


Agrega que “recomendaría vivir esta experiencia universitaria internacional para profundizar los conocimientos de un ramo que es fundamental para la carrera, porque es la base del Derecho Civil y por la experiencia de ser alumno de una universidad extranjera prestigiosa”.


Para finalizar, la académica de la Facultad de Derecho asegura que “es una oportunidad muy grande para ellos en cuanto experiencia de ´internacionalización´: estar en las aulas de una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo, conocer su legendaria Biblioteca, conocer profesores de una gran trayectoria, escuchar directamente sus exposiciones, compartir con alumnos de otras universidades chilenas, y además les sirve también para su currículum, porque se les da un certificado de asistencia, que siempre lo registran como una actividad importante de su vida universitaria”.