Alumnos de postgrado de Enfermería expusieron en congreso de SOCHIMI

Lunes 27 de noviembre de 2017

La Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes participó en 35° Congreso Chileno de Medicina Intensiva, organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, SOCHIMI, y que se realizó en la ciudad de Pucón.


En el encuentro, alumnos del postítulo de Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto presentaron dos trabajos en modalidad póster: "Caracterización de los programas de formación de postítulo en enfermería intensiva del adulto: Una revisión nacional", realizado por Karla Quezada, y “Programa Hospital Amigo en la Unidad de Paciente Crítico: Experiencia de un Hospital Público Chileno" investigación colaborativa con el campo clínico Hospital San Borja Arriarán.


La investigación "Experiencia en el uso del Seminario PAIDEIA, como metodología educativa para lograr el pensamiento crítico en estudiantes del postítulo de Enfermería en Cuidados Críticos", de los académicos Luis Contreras y Verónica Rojas y con colaboración de Zita Lagos y Claudia Clericus, obtuvo el 2° lugar en modalidad oral.


Los alumni Danilo González, Andrea Peña, Andrea Castex, Bárbara Arriagada, también tuvieron una participación importante, destacando con sus exposiciones.


Al congreso asistieron alrededor de 750 profesionales, quienes pudieron presenciar conferencias de gran calidad, tanto de especialistas nacionales como internacionales, provenientes desde Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y República Checa, todos quienes han contribuido al avance en la comprensión y manejo de diferentes áreas de la Medicina Intensiva.