Alumnos de University of Texas San Antonio participan en programa internacional

Jueves 20 de julio de 2017

Por primera vez y durante cuatro semanas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales está dictando COB Study in Chile, a 13 alumnos de University of Texas San Antonio (UTSA), Estados Unidos.


COB Study in Chile es un programa internacional doble que incluye, por un lado, cursos de español elemental e intermedio, a cargo de las profesoras Daisy Bravo y Paulina Valenzuela, respectivamente; y por otro, cátedras de negocios ofrecidas por docentes y alumni de Ingeniería Comercial y visitas a empresas, como Dimerco y CCU, y a la Fundación Chile.


Las clases organizadas por la Facultad para esta versión han sido “Economic Reforms” a cargo de la profesora Loreto Lira; “Education”, de Pilar Alcalde; “Banking in Chile”, de Carlos Budnevich; “Investing in Chile”, de Mario Tessada; "Business Ethics in Chile”, de Javier Pinto; “Energy in Chile”, de Alexander Galetovic; “Innovation”, de Matías Vial; “Heathcare in Chile”, de Claudio Lucarelli; y “Development and Industrial Policy” y “Where in the Region Going”, de Juan Nagel.


Para el decano Claudio Lucarelli, este programa se enmarca dentro del pilar de experiencia internacional de la carrera y es “una oportunidad para profundizar nuestra relación con universidades norteamericanas y generar opciones de enriquecimiento mutuo para nuestros profesores, alumnos y estudiantes extranjeros”. Destaca también que “esto indica cierta madurez en nuestra capacidad de implementar programas especiales, lo que partió hace cuatro años con la puesta en marcha de Go Economy, UANDES Business Exchange Semester e Invirtiendo en Latinoamérica”.


Además de las clases en español y de negocios, los jóvenes de UTSA han realizado paseos culturales a La Moneda, el Mercado Central, La Vega, los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, el barrio Lastarria, el Museo de Bellas Artes, la casa La Chascona del poeta Pablo Neruda, y el Museo Precolombino.

 

Por último y a modo de despedida, se les ofreció un almuerzo típico chileno en el campus San Carlos de Apoquindo.