Alumnos de VI año de Odontología comenzaron Internado clínico

Lunes 12 de marzo de 2018

Una vez más, los alumnos que cursan VI año de la carrera de Odontología de la Universidad de los Andes se reunieron para dar inicio a su Internado Clínico.


En una ceremonia presidida por el decano de la Facultad, el Dr. Cristián Bravo, autoridades del Ejército, de la Armada y representantes de campos clínicos asociados a nuestra casa de estudios, los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento de las organizaciones que los acogerán durante este año.


En su discurso, el Dr. Cristián Bravo aconsejó a los internos aprovechar este período y poner en práctica todo lo aprendido durante sus años de estudios. “Se les ha preparado bien y tienen todas las herramientas necesarias para realizar una muy buena práctica clínica. Muchos de sus compañeros han logrado grandes cosas en esta etapa de la carrera y ustedes también pueden hacerlo”.


Aprovechó la oportunidad para agradecer la dedicación que ponen los tutores para formar a los futuros odontólogos de la UANDES. “Estamos conscientes del buen trato y de la competencia profesional que entregan en esta labor”, expresó.


Como muestra de lo anterior, la Facultad de Odontología entregó un reconocimiento a los supervisores de práctica del año 2017.


Entre las clínicas dentales a las que acudirán los alumnos se encuentran los servicios dentales del Ejército, el consultorio José Alvo de la Corporación de Educación y Salud de La Florida, el Hospital Parroquial de San Bernardo, los centros asistenciales odontológicos de la Armada de Chile, el Centro de Salud San Bernardo de la Universidad de los Andes y la clínica universitaria.