Alumnos se juntan a conversar con Mons. Sergio Boetsch
Miércoles 14 de octubre de 2015


Patricio Werner, presidente de la FEUANDES, Mons. Sergio Boetsch, vicario regional del Opus Dei en Chile, y el Pbro. Sebastián Urruticoechea, capellán general de la UANDES.
Patricio Werner, presidente de la FEUANDES, Mons. Sergio Boetsch, vicario regional del Opus Dei en Chile, y el Pbro. Sebastián Urruticoechea, capellán general de la UANDES.

Dado que el Opus Dei vela por la formación cristiana de la comunidad UANDES, cuyo lema “ir por más” es la forma académica en que se viven los valores cristianos -como la formación de profesionales íntegros, comprometidos con la verdad y dispuestos a servir a los demás- la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes (FEUANDES) organizó, junto a la Capellanía Universitaria, un encuentro de los alumnos con Monseñor Sergio Boetsch. El vicario Regional en Chile de la Obra durante una hora respondió a todas las preguntas que sobre aquella le hicieron los alumnos presentes en el Aula Magna de Humanidades.

Entre otras dudas, Mons. Boetsch explicó brevemente cómo llegó el Opus Dei a Chile e invitó a todos a conocer más sobre esta prelatura personal para entender su misión, que donde realmente se hace es “en la cocina”, refiriéndose a que la labor la realiza cada uno en su trabajo diario.

Por lo mismo, destacó la libertad personal que promueve el Opus Dei, que permite que cada uno elija su propio camino, sobre la base común de los valores cristianos. Ejemplo de ello es la centralidad en la persona, que invita a hacer siempre amable la vida a los demás.

En este sentido Mons. Boetsch destacó también la importancia de poner los medios al servicio de una causa, y no a servicio personal, porque el objetivo último es la comunión de todas las personas, ya que como decía San Josemaría, en el mundo hay una sola raza: la de los hijos de Dios.

Al finalizar, el presidente de la FEUANDES, Patricio Werner, propuso organizar un nuevo encuentro, para seguir conversando sobre estos temas, ya que aunque la UANDES no tiene ninguna relación de pertenencia con el Opus Dei, sí se inspira en los mismos valores y, por lo tanto, siempre es positivo conocerlos.