Alumnos UANDES aprenden sobre discapacidad
Martes 25 de marzo de 2014

 

Más de 40 alumnos de diversas carreras que cursan el minor en temáticas de discapacidad e inclusión participaron en la clase dirigida por la agrupación Plazas para Todos y la terapeuta ocupacional Claudia Prieto, profesora de la Escuela de Terapia Ocupacional.

Durante una hora y media, los jóvenes realizaron juegos y dinámicas que buscaban practicar el respeto y empatía con las personas, y también aprender a reconocer las virtudes de sí mismos y de quienes los rodean.

Sonia Castro, representante de Plazas para Todos explicó que a través del juego se pueden reconocer los aspectos positivos de las personas y que las plazas inclusivas permiten que los niños desde el juego crezcan en la diversidad.

El minor, impartido por la Escuela de Terapia Ocupacional, tiene como objetivo conocer y sensibilizar acerca de la realidad social de las personas en condición diferente: personas con discapacidad (sensorial, física y/o mental), niños con trastornos de aprendizaje, adultos mayores y personas en riesgo social.

Claudia Prieto agrega que el minor “busca analizar el impacto político, económico y social, intentando crear conciencia en las distintas disciplinas académicas que participan, hacia valorar la diferencia, enmarcándonos en que todos somos distintos, con cualidades que nos hacen participar de mejor o peor manera y que aún así todos debemos ser valorados como personas de derechos, tal como lo estipula la ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad”.