Alumnos UANDES realizaron operativo de salud para familias de personas privadas de libertad

Viernes 11 de enero de 2019

En el marco del programa del gobierno "Abriendo Caminos”, un grupo de alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes realizó un operativo de salud en Colina a familias vinculadas socioafectivamente con personas privadas de libertad.


Nueve voluntarias de la carrera, con la compañía de las profesoras Carolina Arias y Constanza Astorga, y gracias a la colaboración y coordinación de la académica Ximena Vargas, impartieron talleres enfocados en cuidados del niño (de lactante a escolar), del adolescente, primeros auxilios, control de salud preventivo del adulto y control de niño sano.


“Capacitamos a todas las personas que asistieron e hicimos grandes lazos con ellos, para poder seguir yendo y aportando a la comunidad. Todos se fueron muy felices y agradecidas por la información entregada”, contó Claudia Cáceres, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería.


Explicó que existe la intención de que estas iniciativas se mantengan en el tiempo, “ya que que es muy importante formar nuevos líderes y alumnos que estén interesados en la acción social relacionada con la Enfermería”.


Araceli Echeverría, directora de la Escuela, destacó este trabajo y comentó que espera se mantenga en el tiempo. “Ojalá se sumen cada día más estudiantes a esta gran iniciativa, porque es muy importante poder capacitar a la gente y entregar todo lo que las alumnas saben para el cuidado de los demás”, concluyó.