Alumnos y profesionales de diversas universidades participaron en Curso de Urgencias organizado por ACEM UANDES

Martes 20 de junio de 2017


Más de 100 personas participaron en el Curso de Enfrentamiento de Urgencias organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina UANDES (ACEM). La sesión práctica, realizada en el nuevo Centro de Simulación Clínica Interprofesional UANDES, contó con la presencia de alumnos y profesionales de distintas universidades y carreras de la salud, como Enfermería, Kinesiología y Medicina.


Ximena Sazo, estudiante de 5to año de Medicina, miembro de ACEM y una de las directoras del curso, explicó que “los cursos de Urgencias generalmente son bastante solicitados, pero no imaginamos que iba a causar tanta revolución, porque los cupos se llenaron en dos minutos. La participación de los asistentes fue extraordinaria. El día del taller práctico en el Centro de Simulación, los asistentes siempre estuvieron participando, nunca hubo alguien desocupado. Además, nos preocupamos de armar los grupos de rotación meticulosamente para que quedaran todos mezclados de las distintas carreras: medicina, enfermería, kinesiología y odontología. Fue muy provechoso, porque todos aportaban conocimientos desde su área y les enseñaban a los de cursos menores”.


Este fue el primer curso interdisciplinario que realizó la ACEM e invitaron a participar a la Academia Científica de Estudiantes de Enfermería (ACENF).

 

“Se ha creado un puente entre ambas sociedades científicas de mutua cooperación y el trabajo de ambos equipos directivos ha sido excelente. Hay que destacar también la gran labor del equipo de Urgencia de la Clínica de nuestra Universidad. Sin el trabajo y ayuda del Dr. Carlos Rivera y el resto de los médicos urgenciólogos, becados de Medicina de Urgencia e internos de 6° y 7° año que también colaboraron, nada hubiese sido posible”, manifestó Ximena.