Alumnos y profesores celebraron Día del Nutricionista

Jueves 11 de mayo de 2017

 

En el marco de la celebración del Día del Nutricionista que se conmemora el 6 de mayo, profesores de la Escuela de Nutrición y Dietética UANDES dictaron la conferencia “Dietas de moda: ¿evidencia científica?”.


Durante el encuentro, los académicos Fanny Flores, Daniela Haim y Felipe Muñoz, se refirieron al libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo”, en el cual se incentiva la ingesta de grasas como una manera de bajar de peso. Los expertos analizaron cada uno de los mitos de la publicación, pues hay conceptos errados que inducen a confusión en la población. Por ejemplo, derribaron algunos mitos como por ejemplo que la grasa no engorda, a contar calorías en vez de nutrientes y tomar desayuno con alimentos ricos en grasa, entre otros.


Los docentes fueron enfáticos en señalar el riesgo para la salud que implica seguir estas dietas y que no existe una dieta general que le sirva a todas las personas, sino que cada paciente es único, con necesidades nutricionales específicas.


Posteriormente, profesores y alumnos celebraron en el Hall de Biblioteca junto al Centro de Alumnos de Nutrición y Dietética, quienes prepararon un cóctel saludable.